En reunión con la viceministra de políticas y evaluación social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Tarazona Alvino, funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco encabezado por la gerente general, Graciela Alcedo Guillermo; adoptaron acuerdos para mejorar las gestiones en salud, educación, desarrollo económico y vivienda; en particular brindar atención a las madres gestantes y niñez, así como fortalecer políticas y estrategias de los programas del Midis.
Los funcionarios expusieron los temas relativos a los programas sociales, también sobre las jornadas de vacunación contra la Covid-19, apoyo a las madres gestantes y niñez para reducir la anemia y desnutrición crónica. También sobre programas que beneficien a los adultos mayores y personas con discapacidad, la reinserción escolar y reactivación económica.
La viceministra se comprometió en brindar apoyo para la concientización de la población huanuqueña para la vacunación contra la Covid-19, así como asistencia técnica para el programa creciendo juntos y al personal de salud para que puedan certificar a personas con discapacidad. Intervendrá para exigir ante el Ministerio de Salud más lotes de vacunas para Huánuco.
Por otro lado, realizarán un observatorio marco multidimensional para hacer un mapeo real de pobreza, saber quiénes y cuántos son los que realmente necesitan; lo que permitirá articular la inversión en obras de saneamiento, instituciones educativas y centros de salud.
La viceministra, quien es huanuqueña, expresó el interés de pactar una reunión con el presidente Pedro Castillo y las autoridades de Huánuco.