
El vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, se refirió a la pretensión de revocar a las autoridades regionales. “Se habla mucho de los antecedentes que en Huánuco este proceso nunca llegó a buen fin, pero dependen de las circunstancias que también ahora pueden presentarse; pienso que aquí hay muchos intereses, también de obstaculizar”, refirió.
Ratificó que la revocatoria es un derecho que corresponde a todo ciudadano, porque está en la ley. Sobre los plazos, considerando que la venta de los kits fue suspendida por la Onpe debido a la emergencia sanitaria, considero que es cuestión de revisar.
A la pregunta que una eventual revocatoria también lo incluiría a él, dijo que si la población ve que su presencia en el Gobierno Regional de Huánuco no satisfizo, “agradecerá” que también lo revoquen porque quienes impulsen ello están libres de hacerlo.
Sobre la especulación que se habría reunido con las personas que están promoviendo esta revocatoria, Fernández Sixto, dijo que no tiene por qué comprometerse con ellos, ni por qué propiciar el proceso. Sin embargo, reveló que lo llamaron para decirle que también lo revocarían.
No quiso detallar quien lo llamó. “No me visitaron, me llamaron solo para decirme que también voy a ser revocado”, dijo. A la pregunta, ¿quién lo llamó?, respondió: “personas”.
Además, señaló que él no tendría con que financiar el proceso. “Incluso cuando fui candidato con Juan Alvarado para la vicegobernación, me dijo apóyame con tu presencia, con tu propuesta; y de verdad yo no gaste; peor ahora no tengo porque financiar la revocatoria, el único interés que tengo es que mi pueblo no se postergue una vez más”, subrayó.
El vicegobernador, quien llegó a la Dirección Regional de Salud Huánuco para solicitar información sobre diversas compras con sospecha de sobrevaluación, reiteró que a Juan Alvarado le pidió reiteradamente que diga la verdad sobre los proyectos y obras que están por culminarse. “Hasta me calificaron de rogón, porque pedí a Alvarado que lo ayude por ser parte de la gestión, pero creo que al entorno no le conviene que aporte en algo”, agregó.