Vicegobernador regional de Huánuco aguarda querella de ministro de Educación

“He recibido la carta notarial; pero, he decidido no responderle. Estoy esperando la querella”, estás fueron las palabras del vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, al ser consultado sobre la rectificación que le pidió el ex director regional de Educación y ahora ministro de ese sector, Rosendo Serna Román, por haberlo mencionado en el caso de la compra irregular de las 7995 laptops por parte del Gobierno Regional Huánuco.

“Nadie dice que él ha comprado, él no es parte de la comisión de adquisición. Él no quiere que se le mencioné para nada; pero, tiene que responder sobre qué hizo cuando estaba como director regional de Educación”, refirió Fernández Sixto ante el reclamo que recibió de parte de Serna Román.

En más de una vez, Erasmo Fernández, mencionó al ahora ministro de Educación, de estar involucrado en la compra de las laptops que efectuó el Gobierno Regional de Huánuco para distribuir a los docentes. Ante ello, Serna Román, anunció que denunciaría a Fernández, si este no se retracta de sus acusaciones, públicamente. “Yo no le permito a nadie que enlode mi nombre”, aseveró.

Como parte de ese cometido anunciado por Serna Román, envió una carta notarial a Fernández Sixto, solicitando que se rectifique en sus declaraciones públicas.

“Él me tiene que responder, y si no estoy contento con la respuesta que me da, voy a tener que acudir a las instancias que correspondan”, afirmó en una conferencia de prensa el también ex director de Educación, cuando estuvo el 11 de marzo de este año en la ciudad de Huánuco para anunciar el inicio del año escolar.

“El informe de la contraloría consta de 15 tomos y yo no aparezco en esas conclusiones, por la simple y llana razón de que esa compra la llevó a cabo la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, que no estaba bajo mi mando “, afirmó esa vez Serna Román.

ALGO MAS

Antes de iniciar la gestión, recordemos que tanto Erasmo Fernández, Juan Alvarado, como Juan Alvarado Cornelio eran amigos, pues estudiaron juntos en la Gran Unidad Rscolar Leoncio Prado.

Leer Anterior

Caso laptops: vicegobernador regional, Erasmo Fernández, espera que juez dé la razón al fiscal Carrión

Leer Siguiente

Choque de ómnibus con trimóvil deja un muerto en la vía Huánuco a Tingo María