Vicegobernador advierte riesgos en presupuestos de dos proyectos

ANILLO VIAL Y PUESTO DE SALUD CON S/67.7 MILLONES

En las vísperas de un nuevo año y con el temor de que se termine el 2019, el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, dijo que se mantiene atento a lo que pueda acontecer con las anunciadas obras como son el anillo vial de Héroes de Jactay y el puesto de salud de Castillo Grande, ya que esos dos significa una inversión de S/ 67´780,229.79.

Señaló que las empresas que ganaron la buena pro para ejecutar esos dos proyectos no presentaron hasta la fecha las cartas fianzas de fiel cumplimiento y no firmaron el contrato.

El primero se trata del “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Centro de Salud Castillo Grande –Leoncio Prado”, cuya adjudicación de buena pro fue dada el 22 de noviembre al Consorcio CS Castillo, que tenía plazo hasta el cinco de diciembre para firmar el contrato de ejecución de obra y presentar la carta fianza de fiel cumplimiento por el valor del 10% del total de la obra que costará S/ 21´165,527.97. Han pasado 24 días y esto no se ha dado.

El otra es el “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la avenida Héroes de Jactay – Av. Circunvalación, tramo Cruz Verde – Loma Blanca – Las Moras y Puente Vía Crucis, Provincia de Huánuco” en donde se tenía previsto invertir S/ 46´614,701.82 de soles, pero de la cual tampoco el consorcio Vial Vía Crucial firmó el contrato, ni presentó la carta fianza. La buena pro fue adjudicada el 25 de noviembre y su plazo también venció el 5 de diciembre.

Advertisement

Fernández considera que el monto previsto para estas dos obras podría revertirse, ya que según explica las normas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, al no haberse cumplido con los plazos automáticamente el dinero vuelve a las arcas del Estado.

“La carta fianza es requisito indispensable y no es subsanable. Ya se cayó”, refirió, al explicar que el proceso se declara nulo debido que para ambos proyectos solo se presentaron las empresas que recibieron la buena pro y no hay segundos puestos.

ALGO MÁS +

El vicegobernador acotó que los funcionarios del área de Logística del Gobierno Regional de Huánuco, le dijeron que estaban dentro del plazo para la regularización de los documentos con las constructoras que ganaron la buena pro.

Advertisement

Leer Anterior

36 están condenados a morir en la cárcel

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco llegaría al 85% de gastos en obras al final de año