
Luego de ser trasladada a Huánuco, Luz Deimar Lara Lara (20), ayer participó en la audiencia de control de identidad con el juez de turno. El jefe policial de Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López en conferencia de prensa brindó detalles de la captura de la ciudadana venezolana por estar presuntamente inmersa en un caso de extorsión en agravio de un empresario huanuqueño.
El oficial, dijo que con la orden judicial en mano el personal especializado viajó a Lima para ejecutar la orden de allanamiento descerraje y registro domiciliario en el inmueble ubicado en el jirón Los Laureles Mz. J1, Lte. 6 del asentamiento humano El Paraíso de Cajarmaquilla, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde fue detenida Luz Lara.
En la misma vivienda estaba Daison Rafael López Luna (24), quien fue detenido por tener en su poder 15 gramos de pasta básica de cocaína. La orden de detención preliminar por 72 horas dictada por el juez José Solís Canchari era para Luz y su hermano Daniel, quien no fue ubicado en la vivienda allanada.
En los tres días que dura la detención, los investigadores junto al fiscal a cargo del caso tienen programado realizar una serie de diligencias, entre las que está lectura de los cinco celulares que fueron hallados en el inmueble. La finalidad es saber si alguno de los equipos móviles almacena información (fotos, mensajes y otros) sobre la extorsión que era víctima un empresario de Huánuco desde el 21 de marzo del presente año.