Turba de pobladoras retuvieron y vistieron de mujer a funcionario municipal en Churubamba

En un hecho no común en Huánuco, ayer, los comuneros del poblado de Santa Fe de Huallmish vistieron con atuendo de mujer al gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Churubamba, ingeniero Rafael Aníbal Dolores Susano.

Según versión de los pobladores, al llegar al frontis de la municipalidad fueron atendidos por el referido funcionario que estaba escuchando los reclamos, pero Dolores Susano habría hecho un gesto (sonrisa), hecho que fue tomado por los pobladores como una burla por lo que incitaron a las mujeres a irse contra él.

No contento con insultarlo y jalar del polo que terminó roto, las comuneras decidieron poner una falda negra y un sombrero rosado para luego obligar a permanecer en el lugar, mientras las personas con celulares en manos optaban por sacar sus mejores ángulos en fotos y videos que luego fueron publicadas en las diferentes plataformas digitales.

El degradante acto contra un funcionario público no llegó a mayores tras la intervención del alcalde, William Romero Gomea, quien explicó las razones del porque no les habían atendido sus reclamos.

PEDIDO. Hombres y mujeres llegaron a la municipalidad de Churubamba para exigir al alcalde Romero Gomea el cumplimiento de su compromiso de atender con maquinarias para la ampliación del campo deportivo en el poblado de Santa Fe de Huallamis.

En comunicación con Tu diario, William Romero, dijo que entendía el reclamo de los moradores, pero esto habría sido aprovechado por algunos opositores políticos que buscan cualquier oportunidad para hacer quedar mal su gestión. Aclaró que para esta semana estaba programado atender el pedido de ayuda con maquinarias.

Asimismo, en un vídeo de más de cinco minutos, el alcalde informó que los moradores querían que les apoyen con maquinarias para su campo deportivo y pese que existía el compromiso no pudo cumplir por temas de presupuesto. “De esto tenía conocimiento las autoridades de Huallmish, pero al parecer no les hicieron conocer y trajeron a toda la población”, manifestó el burgomaestre.

Indicó que los pobladores están en todo su derecho de reclamar. “Teníamos previsto enviar las maquinarias esta semana, pero ellos decidieron adelantarse y en la reunión hubo una reacción que no esperábamos con una sonrisa, hecho que molestó a la población y reaccionó de esa forma”, explicó refiriéndose a su funcionario de confianza que fue vestido de mujer.

En otra parte de la entrevista, negó que los manifestantes hayan tomado las instalaciones de la municipalidad como intentaron hacer creer a través de diversas publicaciones en las redes sociales. Dijo que pese a lo ocurrido está trabajando para atender las necesidades de todos los pueblos, comunidades, anexos y otros que conforman el distrito de Churubamba.

Leer Anterior

En lo que va del año, la policía registró 166 denuncias por extorsión

Leer Siguiente

Matan a profesor frente a sus alumnos en pleno «estado de emergencia»