Tras una semana de estar como gerente, Carlos Segovia, vuelve a ser director regional de Salud

Siete días después de que diera por concluida su designación como director regional de Salud para nombrarlo como gerente de Desarrollo Social, el gobernador regional Juan Alvarado, resolvió retornar al médico Carlos Enrique Segovia Maldonado para ocupar el mismo cargo anterior.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional n° 415-2021-GRH/GR del 3 de setiembre 2021, Segovia Maldonado, fue designado como gerente de Desarrollo Social en reemplazo de Juan Carlos Barreto Méndez, quien paso como director adjunto de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco; quedando acéfala el despacho que ocupaba Segovia.

Siete días después, con fecha del viernes 10 de setiembre, mediante Resolución Ejecutiva Regional n° 430, el mismo que deja sin efecto la Resolución Ejecutiva Regional 415, deja sin efecto el nombramiento de Segovia Maldonado como gerente y lo designa nuevamente en el cargo de director regional de Salud, al que ingreso por primera vez el 24 de marzo de este año.

Sin embargo, la resolución no explica a quien deja Juan Alvarado, en el cargo de gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco. Tampoco se conoce si Barreto Méndez continuará como director adjunto o tal vez retorne a la referida gerencia.

Las circunstancias que rodearon su regreso a la Dirección Regional de Salud, de seguro despertarán algunas alertas, sobre todo, en estos momentos que aún se vive la emergencia sanitaria por la Covid-19 y no hay estabilidad en estos cargos importantes que tiene que ver con la salud.

Sobre Carlos Segovia, se conoce que es amigo de Barreto Méndez y que, fue gracias a su recomendación que ocupa cargos en el Gobierno Regional de Huánuco. El miércoles de la semana pasada, Segovia, defendió su designación como gerente.

Advertisement

Leer Anterior

Consejero Américo Cárdenas cuestiona al gobernador regional

Leer Siguiente

128,597 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Huánuco