
Después de la fallida salida de Yarushel Valenzuela Segura de la Dirección Regional de Agricultura, que desencadenó en la emisión de hasta tres resoluciones entre el 29 y el 30 de abril, por parte de la alta dirección del Gobierno Regional Huánuco, ahora con fecha viernes 02 de mayo, el indicado funcionario presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo.
En el documento dirigido al gobernador regional, Antonio Pulgar, señala que su renuncia irrevocable al cargo, es por razones netamente éticas, y para no interceder en las investigaciones que le siguen por supuesta vulneración al principio de presunción de veracidad al momento de la presentación de su currículum para la designación en el cargo, de modo que, las indagaciones se efectúen de manera imparcial hasta que se llegue a la verdad.
Señaló que, luego de la última resolución de ratificación emitida por el gobernador regional, han emitido más comentarios discriminatorios, con amenazas que llegó a un límite que sobrepasó, por lo cual optó por presentar su renuncia.
En entrevista con Tu diario, indicó que, luego de retirarse de la Dirección Regional de Agricultura, procederá a ejercer su defensa ante las acusaciones, dejando que las autoridades pertinentes investiguen. Dijo que tras llegarse a la verdad, no descarta volver a la DRA, en uno u otro puesto, porque es un ingeniero agrónomo comprometido con la región y con el agricultor.
Respecto a la constancia laboral que presentó en su CV, de la empresa donde laboró a tiempo parcial entre febrero a junio del 2020 y enero a diciembre del 2022, dijo que fue firmada por el gerente, que se corroborará con las pruebas grafotécnicas. Aunque reconoció que la empresa privada donde laboró fue informal, porque que no emitió boleta ni recibo por honorarios profesionales por el pago en efectivo, pero si participó en reuniones de trabajo.
Responsabilizó a William Nieto, trabajador CAS indeterminado de la DRA, a quien acusa de una serie de actitudes criticadas por sus propios colegas de trabajo, y que se convirtió en un obstáculo en su gestión en el área de formulación de proyectos, o por las críticas infundadas que le formuló de todos los actos y actividades de su gestión.
Anuncio que, en los siguientes días se harán público los resultados de informes que salen de la Dirección Regional de Agricultura sobre proyectos fantasmas y otras irregularidades que demostrarán quienes son los verdaderos corruptos en el sector.
Indicó que, desde el principio fue objeto de crítica, infamias, calumnias, ataques y odio personal y político hacía su persona, a pesar del cual el gobernador confió en su persona.