Transferirán S/ 1,600 millones para garantizar cobertura del SIS

GOBERNADOR DE HUÁNUCO PARTICIPO EN FIRMA DE CONVENIO

Con la participación de los gobernadores del país, entre ellos también de Huánuco, Juan Alvarado; el presidente Martín Vizcarra encabezó la cita para la firma del convenio con el Seguro Integral de Salud (SIS), para la transferencia de 1,600 millones de soles que mejorará la atención de los afiliados.

Vizcarra dijo que cuando el Gobierno decidió declarar la universalización de la salud fue bajo el convencimiento de que no habrá crecimiento económico, ni desarrollo, ni progreso sino mejoran las condiciones de salud de los peruanos.

Sostuvo, en ese sentido, que el objetivo de todo gobierno es el ciudadano y se debe avanzar en el cierre de brechas, garantizando el acceso a buena atención en salud, con hospitales, médicos y medicinas a las zonas más alejadas del territorio, donde las necesidades son más urgentes.

“Para ello necesitamos recursos, infraestructura, capacidad logística, personal médico, pero sobre todo la firme voluntad de un gobierno comprometido con el bienestar de nuestra población”, manifestó el jefe del Estado.

Dicha decisión, recordó, se expresó el 28 de noviembre de 2019, cuando fue emitido el Decreto de Urgencia 017 sobre el aseguramiento universal de salud.

Advertisement

“Este dispositivo vino acompañado de un conjunto de medidas y acciones con un presupuesto inicial de 900 millones de soles adicionales para asegurar el objetivo de garantizar la salud, no solo para quienes ya cuentan con seguro sino para incorporar a más de cuatro millones que no acceden a él”, agregó.

Subrayó que al cierre de 2019, cerca de dos millones 400,000 peruanos fueron incorporados de manera automática al SIS y pueden atenderse de forma gratuita en más de 8,000 centros de salud y postas médicas de todo país portando el DNI.

La transferencia de recursos, refirió, debe ser acompañada en el marco de la política de integridad y lucha anticorrupción, priorizando la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

Advertisement

Leer Anterior

Electrocentro capacita a serenos de Amarilis

Leer Siguiente

Anuncian que ministra del Ambiente estará mañana de visita en Huánuco