Trabajadores de la Diresa enviaron memorial al gobernador regional pidiendo la destitución de Rollin Cruz

Mediante oficio dirigido al gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, firmado por los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores y el Sindicato de Profesionales de la Salud, que laboran en la Dirección Regional de Salud profesionales del sector Salud,  solicitan al gobernador regional la destitución del médico Rollin Cruz Malpartida, en el cargo de director regional de Salud.

En el oficio, adjuntan el memorial suscrito por 133 trabajadores, más sus dirigentes sindicales, en la cual indican las razones de la petición.

Por omitir disposiciones de rango superior y respaldar a los funcionarios de su confianza, con antecedentes negativos o estar sancionados por el Ministerio de Salud, como es el caso específico de la directora de la Red de Salud Huánuco.

Rechazar las acciones administrativas arbitrarias por parte del director regional de Salud.

Indican que convocaron a concursos de contratación en la cual los sindicatos de la institución no participaron como veedores, y la emisión de un memorándum que contradice el reglamento interno de los servidores cviles, sobre el caso de las papeletas de salida.

También argumentan el incumplimiento de la Ley N° 31188, Ley de negociación colectiva en el sector estatal, no habiéndose efectuado respuestas a las propuestas presentadas en cumplimiento a las normas legales vigentes.

Por acciones administrativas arbitrarias consignadas en la Resolución Directoral N° 047-2024-GRH/DIRESA, del 18 de enero de 2024, que aprueba los lineamientos de trabajo en el sector Salud en el año 2024, que vulnera las funciones asignadas a los trabajadores de la salud, que son responsables de los programas presupuestales y estrategias sanitarias.

Se atribuye que esta resolución ha pasado por encima de decretos supremos y otras normas reglamentarias

Además, resaltan falta de transparencia en la dotación de información a las solicitudes de los gremios sindicales de la institución, que son 9 y se presentaron entre el 15 de enero al 9 de marzo del 2024.

Finalmente acusan de mantener en el cargo a funcionarios con antecedentes negativos y procesados por malversación de fondos, actos de corrupción y maltratos al personal. Detallan en este rubro a la Dirección de la Red de Salud Huánuco, Dirección de la Red de Salud Dos de Mayo, Hospital Regional Hermilio Valdizán y Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de la Diresa Huánuco.

Entre las firmantes del memorial se identifica a la actual consejera regional por la provincia de Huánuco, Kandi Vargas Aguirre.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría advierte falta de equipamiento en el Serenazgo de Amarilis 

Leer Siguiente

El centro de producción piscícola de Molino producirá trucha solo en 10% de su capacidad este año