Trabaja Perú cofinancia diez obras en seis lugares de la región Huánuco

Un total de 520 empleos temporales, en beneficio de la población desempleada, pobre y pobre extrema de Huánuco, generará el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del cofinanciamiento con S/ 2’085,704 para diez proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada.

Estas obras se desarrollan en los distritos de San Rafael, Amarilis, Huánuco, Castillo Grande, Yacus y Molino, y son ejecutadas por cinco municipalidades distritales y una provincial.

“Los empleos que genera el Programa tienen un impacto positivo en el aspecto económico y social, a nivel familiar y en la comunidad donde se interviene”, afirma Gilber Martínez, jefe de la Unidad Zonal Huánuco del programa.

Según Martínez, durante el año, las expectativas de Trabaja Perú en el departamento han sido superadas. “Actualmente cofinancian diez obras en la región Huánuco y 14 en Pasco, sin embargo, las solicitudes de cofinanciamiento fueron alrededor de 70.

Martínez indicó, finalmente, que Trabaja Perú abrió la convocatoria para contratar a profesionales de las especialidades de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Sociales, Economía y Administración

Leer Anterior

Auxilian a pobladora que bebió pesticida

Leer Siguiente

La fascinante historia del Huáscar y el Caballero de los Mares

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *