Toño Jara sobre organización de fiesta de los Negritos: “No hay respeto del gobernador al alcalde provincial”

Un nuevo enfrentamiento público se genera entre el alcalde Antonio Jara Gallardo, con el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas; por la festividad de los Negritos de Huánuco, que tradicionalmente es organizada por la municipalidad provincial en cumplimiento de una ordenanza municipal, y que también ahora sería organizada en la fecha de cierre por el Gobierno Regional de Huánuco.

Al respecto, Jara Gallardo, expresó en voz alta su extrañeza con la programación del Gobierno Regional, el cual implica que “no existe reciprocidad, ni respeto por parte del gobernador regional”, motivo por el cual le pidió que guarde la compostura y que se respeten mutuamente. Responsabilizó de esta situación a los asesores del gobernador regional que no toman en cuenta lo que no deben hacer.

Reiteró que la Festividad de los Negritos de Huánuco, le corresponde su organización y su conducción a la Municipalidad Provincial de Huánuco, razón por la cual causa extrañeza que ahora el Gobierno Regional pretenda organizar el cierre de la festividad, solo por tener más recursos económicos. “Tener más plata no te da derecho a eso, no”, manifestó.

En otro momento de sus declaraciones, el burgomaestre expresó que todo ello pareciera ser por las pretensiones electorales de Enrique Pulgar Lucas, que estaría buscando un próximo cargo político de elección popular.

Leer Anterior

Pedido de vacancia de regidora en la municipalidad de Huánuco debatirán en enero

Leer Siguiente

Tres policías fueron sentenciados por pedir dinero a empresario para no incautar su maquinaria pesada