Toledo no asistió por segunda vez a audiencia de control judicial

El expresidente Alejandro Toledo no asistió este martes, por segunda vez consecutiva, a la audiencia judicial de «control de requerimiento mixto» por lavado de activos tras haber sido extraditado de Estados Unidos, como parte de la investigación por el caso Ecoteva.

Hacia el final de la audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho, anunció que daba cinco días hábiles al fiscal José Domingo Pérez y al representante de la Procuraduría para que subsanen los defectos técnicos, señalados por la defensa de Toledo y otros imputados, y le hagan llegar esas correcciones a su despacho.

Además, el magistrado le dará un tiempo a los abogados de los denunciados en el caso para que examinen los documentos.

La etapa de control del requerimiento acusatorio contra Toledo se retomará el próximo 12 de mayo, indicó el juez.

Al inicio de la sesión, el abogado de Toledo, Roberto Su, anunció al magistrado que su patrocinado «ha requerido que no va a participar en la audiencia» porque tenía que ser sometido a unas «revisiones médicas» en el penal de Barbadillo y por eso no asistía.

Toledo, de 78 años, quien fue recluido la noche de este domingo en el penal de Barbadillo, es acusado por la Fiscalía de haber recibido un soborno de 35 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarle la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica Sur durante su Gobierno.

Leer Anterior

Estado peruano cobra S/ 39.6 millones a exdirectivo de Graña y Montero

Leer Siguiente

Poder Judicial exhorta al Congreso implementar reglamento para elegir al nuevo Defensor del Pueblo