‘Todos por el Gran Cambio’ espera resolución del JNE

En la página del Jurado Nacional de Elecciones, Todos por Gran Cambio continúa como ‘en proceso de inscripción’; sin embargo, el líder de esta agrupación regional, Rodolfo Espinoza Zevallos, dijo que si cumplen la ley como debe ser, a partir del 10 de enero debe tener la inscripción definitiva.

“Ya ha sido publicado en el diario El Peruano nuestro extracto el sábado último, aunque curiosamente nos han demorado más de lo debido”, manifestó Espinoza Zevallos.

Mientras están a la expectativa de su inscripción, también esperan que el gobierno convoque a elecciones (el plazo es el 10 de enero), en medio de la preocupación por conformar su nuevo gabinete ministerial para salir de la crisis política.

“Estamos a la esper a de nuestra inscripción, porque son los movimientos regionales los que ganan las elecciones en las regiones, pese a los cambios que hicieron para la inscripción”, comentó.

Advertisement

INDULTO. Sobre el indulto a Alberto Fujimori se mostró en contra, considerando que no puede concederse ese beneficio a una persona que está bien, vigente y en su estado cabal. “Hay muchos inocentes con cáncer terminal en las cárceles del Perú y nunca se les ha indultado”, manifestó.

Recordó que a nivel internacional, Fujimori, es el séptimo gobernante más corrupto de toda la historia. “Privatizo las empresas y chilenizo el país, los peruanos nos llevamos la peor parte, y de los seis mil millones con los que remato el Perú solo se pudo recuperar dos mil millones, donde está el resto del dinero”, agregó Espinoza Zevallos.

Advertisement

Leer Anterior

Agricultores bloquean vías y se movilizan exigiendo atención de las autoridades

Leer Siguiente

Agrupación de Robinson Aguirre también avanza