Tingo María anuncia paro de 48 horas para el 24 y 25 de julio contra gestión regional y provincial

El Frente Cívico para el Desarrollo Integral de la provincia de Leoncio Prado, oficializó la convocatoria al paro de 48 horas que acatarán en esa jurisdicción e inclusive en el Valle del Monzón, anunció Raúl Maguiña Flores, presidente del comité de lucha.

El dirigente explicó que el anuncio en la ciudad de Huánuco se produce en respeto a la ciudadanía de la capital regional, y que en los siguientes días harán lo propio en Tingo María, Aucayacu y las diferentes zonas de la provincia de Leoncio Prado, para lo cual se organizan con el fin de lograr el apoyo de las diferentes organizaciones sociales.

Manifestó que, la convocatoria del paro de 48 horas es responsabilidad exclusiva del gobernador regional por no acudir a la reunión convocada por las organizaciones sociales de Leoncio Prado, lo que fue interpretada como una falta de respeto, al negarse a dialogar directamente conforme era el sentir ciudadano.

Asimismo, incluyó como otro responsable directo al alcalde provincial, Marx Fuentes, que en vez de ponerse al lado de pueblo “se alió y menosprecia a las organizaciones sociales de Tingo María, con sus actitudes y sus propuestas que terminan perjudicando a su población”.

Al referirse a la situación actual de las obras que ejecuta el Gobierno Regional en Tingo María, planteó como reflexión la situación crítica del Hospital Tingo María, donde hay una serie de carencias y obras rudimentarias como una escalera mecánica; o en el caso del puente Corpac porque su desmantelamiento significaría un colapso social y económico de la población tingalesa.

Señaló también que, las organizaciones sociales de Leoncio Prado consideran que cualquier diálogo con el gobernador regional solo será posible después de la paralización del 24 y 25 de julio, conforme es el acuerdo de las bases.

RECLAMOS. En su alocución, Maguiña Flores señaló que el pliego de reclamos que presentan para este paro de 48 horas, contempla la reactivación de las obras paralizadas, como: Hospital Tingo María, Hospital de Castillo Grande y Cachicoto; puentes alternos de Tingo María y Aucayacu; asfaltado del Aeropuerto Corpac de Tingo María; avenida Alameda Perú; colegios de Naranjillo y Pueblo Nuevo; agua y desagüe de Pucayacu; entre otros.

También contra la incapacidad e indiferencia en la gestión del Gobierno Regional y Provincial de Leoncio Prado; la deficiente gestión de salud en la atención primaria se exige la renuncia del director de la Red de Salud Leoncio Prado; la falta de una política agraria regional y provincial que promueva el desarrollo de la provincia de Leoncio Prado y el incumplimiento de los compromisos regionales y provinciales del 2023.

REVOCATORIA. Anunció también que otro de los acuerdos de la población tingalesa es iniciar el proceso de revocatoria del alcalde provincial, Marx Fuentes, por su conducta política y labor que cumple en Tingo María en el caso de la Alameda Perú y del Puente Corpac, que anuncia su desmontaje, lo que significará una impacto negativo para la población y propone como única alternativa el  uso de la “chata” para el transporte a sabiendas del riesgo para la vida humana por la alta correntada del río Huallaga en esa zona de la ciudad.

No descartó que de ponerse de acuerdo con otras seis provincias del departamento, también se pueda implementar un proceso de revocatoria contra el gobernador regional.

Leer Anterior

Policías que actuaron para spot de ‘Yolu’ fueron pasados al retiro por falta grave

Leer Siguiente

Director regional del sector anuncia salida de la titular de la Red de Salud Huánuco