Perú es un país líder en la región y juega un papel importante en la solución de los retos que existen hoy, dijo el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidente de los Estados Unidos, Brian A. Nichols. Sostuvo que estos retos están relacionados a sectores como salud, educación y seguridad alimentaria.
Respecto a la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, remarcó que en las próximas horas se sostendrá una reunión con el presidente Pedro Castillo y el canciller César Landa.
«Es otra oportunidad para ver temas de importancia de los dos países, entre ellos la cooperación en materia de migración y seguridad alimentaria, crecimiento económico, comercio internacional y liderazgo en el hemisferio», añadió Nichols.
Para el hemisferio occidental, agregó, es clave atender las necesidades de los que menos tienen, que crezca la clase media y haya un crecimiento incluyente que responda a desafíos como el cambio climático.
«Esas son nuestras prioridades para el Perú y el hemisferio», enfatizó tras referir que existen muchos ejes de colaboración con el Perú, los cuales van a seguir y profundizarse.
Por otro lado, mencionó que la reunión sostenida en la mañana, en el marco de la 52 Asamblea General de la OEA, se fijó el calendario para la implementación de los acuerdos y compromiso de la Cumbre de las Américas de junio pasado.