Solo tres directores de Ugel serán ratificados en Huánuco tras aprobar evaluación de desempeño

Tras superar las observaciones y acusaciones de último momento por parte de algunos de los evaluados desaprobados, lo que retrasó por tres días la publicación de los resultados; el Ministerio de Educación hizo oficial la lista de evaluación de desempeño de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), en el ejercicio de sus funciones 2016 – 2020. Según la lista solo tres de los once, directivos pasaron la prueba para ser ratificados en el cargo por un periodo más.

Los directores aprobados, son: Francisco Pérez Naupay de la Ugel de Ambo; Guillermo Fabian Barbito, director de la Ugel Lauricocha y Roger Dionicio Miranda, director de la Ugel Yarowilca.

Igualmente, fueron ratificados en el cargo los jefes de Gestión Pedagógica, Kevin Augusto Alvarez Matos (Dos de Mayo), Gretel Beldad Cárdenas Quispe (Marañón) y Yaneth Eda Aragon Borja (Yarowilca).

La lista se publica tres días después de lo establecido en cronograma, tras la absolución de los reclamos planteados por un grupo de directivos.

Entre los directores desaprobados se encuentran: Nolberto Crespo Cespedes (Pachitea), Eden Laguna Aponte (Huamalies), Javier Humberto Calderón Mendoza (Marañón), Marleny Ifra Caldas Cajas (Puerto Inca), Noemi Bartolo Serrano (Huacaybamba), Hilmer Carlos Marchan Coz (Huánuco), Jesús Pascual Barrueta Tarazona (Leoncio Prado) y Jaqueline Tereza Obregón Evangelista (Dos De Mayo).

Advertisement

Cabe resaltar que los directores aprobados cumplieron metas de gestión que se denominan compromisos de desempeño, la Ugel de Ambo lideró el puntaje en relación a las 11 provincias, obteniendo una transferencia presupuestal de S/ 2’762,181.00 como bono el 2017, por el cumplimiento de compromisos. El segundo año de gestión tuvo un presupuesto institucional modificado de S/ 39’293,910.00 disponibles para el cumplimiento de actividades programadas, alcanzando el 99.55% de ejecución.

La Ugel Yarowilca en el marco de su gestión, obtuvo el segundo lugar en desempeño y recibió un adicional a su presupuesto de S/. 1’710,774.00; mientras que la Ugel Lauricocha S/ 1’289,648.00, quedando en tercer lugar.

Advertisement

Leer Anterior

09.10.2020

Leer Siguiente

Oficial de Inspectoría involucrado en caso de policía acusado de pedir coima a su colega