Solo tienen asegurado S/ 3 millones para Av. Juan Velasco

PROYECTO REQUIERE 12 MILLONES DE SOLES

El Gobierno Regional de Huánuco reiniciará entre el jueves o viernes de la presente semana la obra de pistas y veredas de la avenida Juan Velasco Alvarado en el distrito de Pillco Marca, según anunció el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Jhonny Orizano Pérez. El funcionario reveló que a la fecha tienen asegurado solo tres millones de soles de los 12 que necesitan para ejecutar toda la obra.

De los tres millones, la Dirección Regional de Transportes recibió 1 millón 600 mil soles de parte del Gobierno Regional de Huánuco. Orizano Pérez aseguró que están trabajando para conseguir el total de la partida presupuestaria de la obra que es ejecutada por su sector a través de la modalidad de administración directa.

Expresó también que ya tienen a los dos especialistas que llevaran la supervisión de la obra. En estos días también firmaran sus contratos los ingenieros que se encargaran de dirigir la construcción.

Advertisement

Orizano Pérez volvió a señalar que las paralizaciones han sido por la falta de botaderos para los materiales excedentes. “Ahora ya tenemos dos lugares asignados”, indicó.

En ese sentido, dijo que lo primero que harán es la limpieza del material excedente de la vía con la maquinaria de la institución que dirige.

En noviembre del año pasado, Contraloría General de la República emitió un informe en el que señaló que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones inicio a ejecutar el proyecto: “Mejoramiento y construcción de las vías vehiculares, peatonales y áreas verdes de la Avenida Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Pillco Marca”, valorizada en S/ 10´236,016.65; sin contar previamente con la asignación presupuestal suficiente, por lo mismo que está paralizada desde el 22 de octubre de 2019.

Advertisement

Leer Anterior

19.02.2020

Leer Siguiente

Capturan a expresidiario apodado “Molleja”