Solo algunos consejeros regionales rindieron cuentas de su labor realizada durante el 2023

Algunos miembros del Consejo Regional de Huánuco realizaron audiencias de rendición de cuentas, de conformidad a la Ley N° 31433 “Ley que modifica la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, respecto a las atribuciones y responsabilidades de Concejos Municipales y Consejos Regionales, para fortalecer el ejercicio de su función de fiscalización”, que en el artículo 16, inciso “f”, señala que deben rendir cuentas de su labor, para cuyo efecto, llevan a cabo, al menos, una audiencia pública anual de rendición de cuentas en la provincia que representan.

En ese marco, alguno consejeros regionales procedieron a la rendición de cuentas en las capitales provinciales, como es el caso de los representantes de la provincia de Huánuco, Kandy Vargas y Olchese Tarazona, en el salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Asimismo, Dante Tarazona, consejero regional por la provincia de Marañón en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Marañón. En Huacaybamba, Rafael Céspedes Gamarra, consejero regional por dicha provincia y q consejero delegado.

En Huánuco, solo dos de los tres consejeros regionales de la provincia, efectuaron la rendición de cuentas, en instalaciones de comuna provincial, ante la presencia del alcalde Antonio Jara Gallardo.

Kandy Vargas Aguirre, en su disertación explicó los trabajos que cumplió en las funciones de legislación, representación y fiscalización, con su labor centralizada en legislación con varias ordenanzas y acuerdos regionales, como también en su función de representación.

Tarazona Gonzales, en su presentación resaltó su labor de fiscalización a la actual gestión regional con su labor en comisiones especiales como fiscalizar el cumplimiento de los requisitos en la designación de funcionarios, y también el caso del Hospital de Tingo María, que se posterga en su culminación y donde se tienen dos expedientes de saldo de obra.

En Marañón, Dante Tarazona, explicó que su labor de fiscalización y exigencia al Gobierno Regional es permanente, lo cual realiza a pesar que ello disguste a la actual gestión.

En Huacaybamba, Rafael Céspedes, dio cuenta de su labor de representación para que su provincia sea considerada con obras de inversión pública y también que la creación de la Red de Salud Huacaybamba, sea una realidad.

Leer Anterior

Varios caseríos de Chipaquillo incomunicados por caída de puentes están abandonados

Leer Siguiente

El 2023 los precios al consumidor en Huánuco aumentaron 3,61%