Solicitan vacancia de regidora provincial de Huánuco

La ciudadana Nagheli Solsire Calzada Vargas, identificada con DNI 71628921, domiciliada en el Jr. San Martín N° 1428 de la ciudad de Huánuco, ha presentado en la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones, la solicitud para que se declare la vacancia del cargo de regidora Sherly Suci Morales Villanueva, bajo el argumento que ha infringido la causal de vacancia la contratar la empresa Shelmer S.R.L. con la Municipalidad Distrital de San Pablo de Pillao.

Según la denunciante, la empresa fue fundada por el esposo de la madre de la regidora, y la regidora el año 2012, con domicilio legal en la avenida Túpac Amaru de Paucarbamba que es el domicilio de la concejal.

Asimismo, la denunciante califica de simulación la transferencia de sus acciones a su padre político y una tercera persona, que habrían hecho a título gratuito, que se realizó ante la Sunarp, pero que la denunciante insiste en calificarla de simulación.

También señala como fundamento de la relación de la regidora con la empresa que, ha realizado varias visitas a la obra que ejecuta la empresa Shelmer, en el distrito de San Pablo de Pillao, donde supuestamente acude como ingeniera para ver los avances de la obra.

Advertisement

Al ser consultada de este pedido de vacancia, la regidora expresó que ya no forma parte de la empresa, conforme se encuentra asentado en los Registros Públicos, que se puede constatar con cualquier consulta legal, razón por la cual el pedido de vacancia no tiene ninguna relevancia legal, y que se presentará con su abogado para demostrar que todos los argumentos que se esgrimen en el petitorio de vacancia no tienen asidero legal.

Consideró que el pedido de vacancia es producto de su posición política de fiscalizar la actual gestión municipal por el caso de exigir la rendición de cuentas del 484° Aniversario de la fundación de la ciudad de Huánuco, de fiscalizar los altos costos del puente San Sebastián, entre otros casos.

Advertisement

Leer Anterior

Detectan deficiencias y deterioros prematuros en el puente Salvador de Aucayacu

Leer Siguiente

Muere hombre que recibió cuatro impactos de bala

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok