Edith Ramírez Calero, coordinadora regional del Movimiento Magisterial del partido Perú Libre, confirmó ayer que, el sábado 1 de mayo; los seguidores y simpatizantes del candidato presidencial Pedro Castillo se reunirán en el centro de la ciudad de Huánuco y, de allí recorrerán todas las calles de la ciudad, para mostrarle su apoyo.
Según el comité organizador, en esta marcha participaran los virtuales congresistas Elizabeth Medina y Abel Reyes.
De acuerdo a lo que manifestaron, el coordinador regional, Edgar Albornoz y el coordinador provincial de Perú Libre, David Mallqui; la protesta nace por la estigmatización que estaría sufriendo Pedro Castillo. También, dijeron que buscan evitar un fraude por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
“Nosotros estamos apoyando a Pedro Castillo y no a Vladimir Cerrón”, dijo Ramírez Calero, quien confirmó la llegada de Castillo a Huánuco para el mes de mayo.
Esta movilización no tendrá garantías, así lo afirmó la prefecta regional, Herly Cabrera Osorio, quien aseguró que no pueden otorgar tal para el orden público, debido a que la región se encuentra en un nivel de riesgo muy alto por el Covid-19.