
Recientemente, las regidoras de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, Telesfora Sajami Rodríguez y Bárbara Pérez, realizaron una visita de fiscalización a la obra del puente Aucayacu, ubicada en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
Durante su visita, verificaron que la obra no está suspendida, sino en ejecución. Según recibieron información del encargado, que la obra tendría un avance del 80% y observaron que están trabajando en la infraestructura.
Las regidoras manifestaron que es la cuarta visita que realizaron a la obra y en todas ellas han encontrado personal trabajando. Sin embargo, denunciaron la ausencia de los responsables, como el maestro de obra y el residente, quienes nunca se encuentran.
«Al maestro de obra nunca lo encontramos, al residente tampoco, encontramos al personal de seguridad y al personal de guardianía», expresó Telesfora Sajami. Por su parte, Bárbara Pérez, agregó que llegaron al lugar a raíz de una nota periodística que indica que la obra está suspendida.
Las regidoras desmintieron las declaraciones del Subgerente de Gestión de Obras y Supervisión del Gobierno Regional de Huánuco, José Jesús Medina Vargas, quien afirmó que la obra está suspendida por decisión del concejo municipal de no aprobar la suscripción de la adenda entre la municipalidad de Aucayacu y Gobierno Regional. «El subgerente dijo que la obra está suspendida, el cual no es cierto, en la obra están trabajando, entonces ¿de qué suspensión se habla?», expresó Sajami.
Las concejales también criticaron las declaraciones del gerente de infraestructura del Gobierno Regional, quien según ellas estaría mintiendo y engañando al pueblo. «Que no caiga tan bajo, para hacer un comentario que es completamente falso. Mejor que envíe información precisa a la población y no esté engañando y mintiendo. El pueblo se merece respeto», dijo Pérez.
Finalmente, reiteraron que la adenda es un tema administrativo y que ellas están cumpliendo labores de fiscalización. Esperan que la obra se termine según lo planeado y que se dé cumplimiento a los plazos y presupuestos establecidos (Colaboración Víctor Ambicho).