La convocatoria oficial a la licitación pública para la ejecución de la obra: Mejoramiento integral de la carretera Rancho – Panao – Chaglla – Puente Rumichaca, será lanzada posiblemente a finales del mes de agosto, y no en el presente mes de julio, anunció el ingeniero Maurino Alejandro Guerrero Caballero, director de la Dirección de Gestión Vial de Provías Nacional.
El funcionario reconoció que, esta enésima postergación se realiza por la causal de actualización de costos del expediente técnico del proyecto, cuyos resultados se conocerán a finales del mes de julio, y en el mes de agosto se debería efectuar la convocatoria a la licitación conforme al compromiso institucional de Provías Nacional.
Sin embargo, al ser consultado de alguna otra justificación de que no efectuarse la convocatoria en el mes de agosto, señaló que después de ser aprobada la actualización de costos del expediente técnico del proyecto, le corresponde al área de logística realizar el estudio de mercado que podría demorarse un poco, pero que no cree que por más de un mes; a partir del cual se elabora el precio referencial de las bases de la licitación.
Señaló que, este sería el único riesgo que habría para no efectuarse la convocatoria a licitación antes de finales del próximo mes.
Durante el desarrollo del evento denominado “Instalación y Operativización de la Mesa Técnica de Trabajo”, se hizo presente el alcalde de Pachitea, Nilson Venancio Jorge, quien recordó que desde marzo del 2023, de forma conjunta los cuatro alcaldes de la provincia han remitido documentos a Provías Nacional, solicitando información sobre la licitación.
El edil dijo que desde entonces, han recibido como respuestas sucesivos cambios de fechas de convocatoria de la licitación, quedando la última para el presente mes, por lo que este nuevo cambio generará molestias en la población y autoridades. “Esperamos que que la nueva fecha no sea un paseo más”, manifestó el burgomaestre.