
Bajo ninguna circunstancia el presidente Pedro Castillo o en el gobierno en su conjunto se ha pensado en la renuncia del mandatario, afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Salas, a propósito de la moción aprobada en el Congreso, en la que exhorta al jefe del Estado, dar un paso al costado.
“El Presidente de la República piensa todos los días en seguir trabajando duro y fuerte por el Perú. Bajo ninguna circunstancia, dentro de lo que es el propio gobierno, nadie siquiera se lo ha recomendado, ni él (el presidente Castillo) tampoco lo tiene pensado”, afirmó el ministro.
“Nosotros estamos encaminados en darle solución a los problemas del país. Entendemos que del lado del frente (oposición) hay una línea política claramente marcada, no sé si para desestabilizar o seguir confrontando, pero lo que nosotros tenemos es un gobierno de ocho meses que está absolutamente concientizado para seguir trabajando por las necesidades del Perú”, afirmó el titular de Cultura.
El pleno del Congreso aprobó el jueves una moción de orden del día para exhortar al presidente de la República, Pedro Castillo, a presentar su renuncia irrevocable al cargo ante el Parlamento Nacional. Dicho pedido fue apoyado por 61 votos a favor, 43 en contra y una abstención.
De otro lado, el ministro Salas se refirió a la decisión del presidente Castillo se retirarse de la reunión que sostenía el martes pasado con la mesa directiva del Congreso y la junta de portavoces, mientras se realizaba una marcha de protesta en el centro de la capital, que llegaba pocas cuadras del parlamento, por la inmovilización social.
Al respecto, el ministro explicó que si bien el mandatario se retiró porque en ese momento debía firmar el decreto que dejaba sin efecto la inmovilización social, también lo hizo porque había preocupación por su seguridad personal en el Congreso, debido a las protestas.