La estabilidad del sistema democrático requiere de diálogo, tanto entre instituciones como los poderes de Estado, logrando establece una mejor coordinación y trabajo conjunto, tal y como quieren todos los peruanos, afirmó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En un encuentro con medios de comunicación, tras sostener una reunión con el Presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que durante dicho encuentro el Mandatario se mostró comprometido con una mejor gestión de la agricultura como una respuesta ante una posible emergencia alimentaria.
«Pero todo esto necesita la estabilidad del sistema democrático y eso requiere de diálogo, diálogo entre las instituciones, entre poderes del Estado, una mejor coordinación, mejor trabajo conjunto, que es algo que los peruanos quieren y necesitan», manifestó.
Almagro precisó que ese diálogo político, que es el primer sostén de la democracia y el primer síntoma de estabilidad del sistema democrático, «se hace cada vez más necesario e imprescindible».
Asimismo, explicó que la reunión sirvió como una oportunidad para conocerse mejor y seguir intercambiando opiniones sobre diversos aspectos que hacen la realidad nacional y hemisférica.
«La Asamblea General (de la OEA) es un tema importantísimo para el hemisferio, contra la desigualdad y toda forma de discriminación «, refirió.