Sandra Belaúnde renunció al cargo de ministra de la Producción

En medio de una semana de marchas multitudinarias contra el Gobierno de Dina Boluarte, la ministra de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, presentó su renuncia al cargo, luego de poco más de un mes de ejercer esa función desde que jurará al cargo el pasado 10 de diciembre.

Se conoció que Belaúnde Arnillas venía evaluando la opción de renunciar, pero el último mensaje de la presidenta, brindado e martes a la prensa extranjera, habría sido el detonante. Para Belaunde Arnillas, el Ejecutivo se estaba negando a aceptar los verdaderos problemas de fondo que han encendido la indignación popular. Cabe recordar que la cartera de Producción tenía a cargo la región La Libertad, donde se han realizado varias mesas de diálogo con los dirigentes.

Con la salida de Belaunde del gabinete Otárola, se suman la renuncia de seis ministros desde el inicio del Gobierno de Dina Boluarte, en diciembre de 2022 tras el cambio de administración en el Ejecutivo luego del fallido intento de golpe de Estado del ahora expresidente Pedro Castillo.

Los primeros en renunciar fueron Patricia Correa y Jair Pérez Brañez, a los ministerios de Educación y Cultura, el 16 de diciembre, a seis días de que juraran a sus cargos. La decisión de ambos se dio luego de la muerte de 20 personas durante protestas contra el gobierno en Andahuaylas y Ayacucho.

Luego, el 12 de enero, Eduardo García renunció a Trabajo y Promoción del Empleo, cuando la cifra de muertos en el país superaba los 40. Un día después, Víctor Rojas y Grecia Rojas, presentaron sus cartas de renuncia a los ministerios del Interior y de la Mujer.

Leer Anterior

Candiles de la literatura infantil

Leer Siguiente

ANGR presentó propuesta para adelanto de elecciones para este 2023