Así como está ocurriendo con otras comunas, reportan que la Municipalidad Distrital de San Miguel de Cauri en la Provincia de Lauricocha, no ejecuta los 522,096 soles que tiene como presupuesto para el Programa del Vaso de Leche; lo que significa que pasaron diez meses que los niños y adultos mayores beneficiarios no reciben sus raciones.
Según un reporte de gasto sobre el referido programa en esa provincia, la comuna provincial ejecutó hasta el momento el 75% de los 234,505 soles destinados para tal fin.
En tanto, Baños gastó el 66.7% de los 181,116 soles; Jivia 58.3% de 96,702 soles; Queropalca 66.6% de 33,074 soles; Rondos 83.3% de 205,155 soles; San Francisco de Asís 75 % de 103,795 soles; mientras que San Miguel de Cauri aparece en rojo con 0.0% de ejecución de los 522,096 soles que tiene como Presupuesto Institucional Modificado.
Tal situación es entendida como que el alcalde de lugar, Augusto Rosas Tacuche no le daría prioridad al programa social en favor de grupos vulnerables como son los niños y adultos mayores, toda vez que el programa tiene la finalidad de ayudar a combatir la desnutrición y la anemia.
Lo ideal es que los productos sean entregados en forma mensual, pero lo que está sucediendo en distintos lugares es de forme trimestral o incluso semestral; sin embargo, como ocurre en Cauri, a poco dos meses de culminar el año, aún no cumplen con ello; sobre el cual, el alcalde Rosas Tacuche, debe dar una explicación y deslinde responsabilidades.
Hasta agosto de este año, según el portal limatimes.pe, en la región Huánuco no gastaban tampoco el presupuesto del PVL en cinco distritos: Pinra, Jircán, Miraflores, Choras y San Buenaventura.
A julio 2025, la Contraloría General de la República detectó que 16 municipalidades no registraron ejecución del presupuesto del PVL, al término del primer semestre 2025.






