Renovación Universitaria Valdizana sospecha fraude en elecciones en la Unheval

La organización Renovación Universitaria Valdizana (RUV), liderada por Arnulfo Ortega Mallqui, candidato al cargo de rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán; teme un fraude electoral en las elecciones virtuales de hoy. Pues, según denunció su personero legal, Sebastián Campos Meza, el partido Innovación Universitaria habría estado chantajeando y coaccionando a los docentes de la primera casa superior de estudios.

En rueda de prensa, advirtieron que la organización que dirige el excongresista Guillermo Bocangel estaría direccionando los votos de los docentes y para lograrlo, señaló que, usa el programa AnyDesk, con el cual se pude tener control de los equipos informáticos de manera remota.

Por ello, el personero legal, anunció que, una vez culminada las elecciones pedirán a la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos una auditoría a los equipos de cómputo de los docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

“Esta votación es fraudulenta. La elección del rector de la Unheval está en riesgo, la práctica de comprar conciencias y votos quieren plasmarlo en la Unheval”, expresó Campos Meza, en referencia a Guillermo Bocangel, ex congresista y ex rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, quien, para él tiene control sobre los docentes de la universidad.

Advertisement

De ser posible, la organización pide que, se suspenda las elecciones de hoy y se convoque a unos comicios presenciales, en la cual, sugiere deben de ser los miembros de mesa los trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Finalmente, hizo un llamado a los docentes y alumnos para no dejarse amedrentar por los candidatos a rector de la Unheval.

Las clases fueron suspendidas hoy con motivo de las elecciones universitarias.

Advertisement

Leer Anterior

Docente condenada a 4 años por apoderarse de dinero de colegio también fue inhabilitada por cinco años

Leer Siguiente

02.08.2021