
La economía amarilense comienza a caminar nuevamente con la reactivación de las obras, esta vez con todas las medidas de seguridad ante la pandemia, así lo comprobó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, quien llegó hasta los tres centros educativos que se vienen construyendo en distintos centros poblados del distrito.
La primera visita del burgomaestre fue al reinicio el Centro Educativo n° 33313 de Rosampampa, que cuenta con un 45% de avance. Luego pasó a la institución educativa n° 32678 de Chicchuy con un 40% de avance y las aulas de educación primara n° 32765 de Yaca que registra un avance de 42%. Las tres obras están valorizadas en 13 millones y medio de soles.
A la llegada en cada una de las construcciones, Pulgar, pudo apreciar el cumplimiento de los protocolos estrictos de seguridad y salubridad, que mantienen siempre en vigilancia a cada obrero. “Estamos reactivando la economía amarilense que fue golpeada por la pandemia como en todo el país, la activación de las obras es la primera etapa”, manifestó el edil.
El edil señaló que seguirán más obras y con ello habrán más puestos de trabajo. “Ahora estamos dando la oportunidad a 200 personas en estos tres colegios valorizados en más de 13 millones y medio de soles”, indicó la autoridad.
Por su parte, el ingeniero David Caqui, explicó que es momento de seguir apostando por el obrero local y amarilense que necesita unos ingresos ante la difícil situación económica. “La fecha de término de la obra es para marzo del 2021, pero nuestra meta es en diciembre de este año”, refirió.