
Luego de subsanar las deficiencias en el expediente técnico, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) reinició la construcción de la primera etapa de la moderna infraestructura de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en la cuadra nueve del jirón General Prado de la ciudad de Huánuco.
La ejecución de este proyecto demanda una inversión de 14 694 143.94 soles, monto que servirá para la construcción de un edificio de cinco niveles en un área de 3478 metros cuadrados. Además, será equipada con 879 mobiliarios entre escritorios, archivadores, estanterías, sillas, sillones, mesas, entre otros.
Del mismo modo, los nuevos ambientes serán equipadas con computadoras básicas, intermedias y de alta gama; impresoras multifuncionales, ploters A0 362 pulgadas, ecran retráctil, proyector multimedia, entre otros para brindar un buen servicio a la población.
El pasado viernes, el gobernador regional Antonio Pulgar, junto a Luigui Vidal Veliz, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, participó de una ceremonia protocolar para el reinicio de la obra. En su discurso exigió al Consorcio Ejecutores, entidad encargada de la construcción, cumplir con el proyecto de acuerdo al expediente técnico y en los 330 días calendarios estipulados.