Regidora cuestiona a beneficiarias del PVL que se aferran a cargos dirigenciales

Las pugnas en el Programa Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Provincial de Huánuco no cesan. Esta vez, la regidora Edith Roxana Flores, expresó su malestar contra aquellas madres de familia que se aferran al cargo dirigencial del PVL.

Cabe recordar que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), a través del alcalde Antonio Jara, pausó la elección del nuevo comité luego que algunas presidentas del programa social en función pretendieran reelegirse.

“Lo que me pregunto es ¿Por qué tanto las mamitas se aferran al cargo? Ya hemos hablado con ellas, pero (…) no entiendo”, declaró la concejal y también presidenta de la comisión social.

Además, aprovechó para defender a Antonio Jara, y dijo que el burgomaestre solo está haciendo respetar los reglamentos y estatus. Cuestionó también la actitud autócrata de ciertas presidentas del Vaso de Leche, cuyas resoluciones de mandato caducó el 31 de diciembre del año pasado, sin embargo, pretenden reelegirse. 

“(…) las expresidentas presentaron nuevamente su reelección y querían que la municipalidad las reconozca para el presente año. La vigencia de esa resolución (reelección) ya caducó el año pasado, quiero que lo entiendan”, aseguró Flores.

La regidora sostiene que la actual gestión municipal está para trabajar a favor del pueblo, y “no tienen nada contra nadie”. Asimismo, aclaró que cada comité es autónomo de elegir a sus representantes y que la MPH jamás ha interferido en su política.

“Ellas son autónomas, nosotros no nombramos y decidimos, ellas mismas ligen a su junta directiva. Ya son cerca de 30 de los 34 comités que cambiaron sus presidentas”, resaltó. 

Agregó, además, que la señora Yovana Pérez, ya no dirige el comité provincial del PVL. “Yo no sé qué es lo quiere Yovana Pérez, desconozco sus actitudes”, concluyó la regidora.

Leer Anterior

Ponen en marcha el programa de voluntarios: Brigadas Defensoras de la Salud

Leer Siguiente

Manchester eliminó al Barcelona