Regidor Joel Arteaga: Huánuco no tiene obras por pleito de alcalde y gobernador

El teniente alcalde y primer regidor del Concejo Provincial de Huánuco, Joel Arteaga Calixto, pidió públicamente calma al alcalde provincial, Antonio Jara, y al gobernador regional, Antonio Pulgar; ante los enfrentamientos públicos que se producen, y que tienen como único perdedor al pueblo de Huánuco, que está quedándose sin las obras que necesita.

Sostuvo que en verdad Huánuco ya no necesita más enfrentamientos, porque pierde. Invocó reflexión a los dos gobernantes. “Ambos son amigos, se conocen y debe parar de una vez los enfrentamientos”, manifestó.

Señaló que Huánuco necesita obras como el malecón Daniel Alomía Robles, el muro de contención del malecón, la Laguna Viña del Rio, la PTAR, entre otros.

El concejal refirió que los documentos están en la Municipalidad Provincial y hay que darles la viabilidad que corresponda, porque el gobernador regional quiere invertir en Huánuco, y que por un convenio o una firma no se llevan a cabo. Indició que deben sentarse a conversar las dos autoridades, y que una vez por todas inicien las obras.

En relación a la participación en una reunión de las dos regidoras, señaló que ellas tienen el derecho de participar en cualquier reunión.

INMUEBLES. Por otro lado, Arteaga Calixto ser refirió a los inmuebles municipales que están arrendados actualmente. Sostuvo que al no renovarse los alquileres deberán ser devueltos a la Municipalidad Provincial de Huánuco, que los necesita para el funcionamiento de algunas áreas y oficinas, y no para alquilar a otras personas u empresas.

Recordó que, hay una arrendataria del Pasaje Pavletich en el Jr. Tarapacá cuadra 1, que paga 6.50 soles mensuales, pese a ello debe más de seis años.

Hizo un llamado a esas personas para que se retiren voluntariamente y eviten procesos de desalojo de propiedades como en los alrededores del Mercado Central (Mercado Viejo), Laguna Viña del Río y Camal Municipal.

Leer Anterior

Detienen a pasajero que trasladaba cocaína camuflada en una máquina de soldar

Leer Siguiente

Capturan infraganti a dos presuntos arrebatadores de celulares y carteras