Reformularán expediente técnico del proyecto denominado ‘cuatro carriles’

 El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), convocó a concurso público la contratación del servicio de consultoría de obra para la reformulación del expediente técnico del proyecto: «Mejoramiento y ampliación de los servicios de transitabilidad de la vía departamental, ruta N° HU-114: Trayectoria: Puente Huancachupa – La Esperanza en los distritos de Pillco Marca y Amarilis en la provincia de Huánuco”.

Este proyecto más conocido como “cuatro carriles” de la Carretera Central, fue impulsado en la gestión de Juan Alvarado Cornelio y con la oposición de su vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, que al asumir el cargo de gobernador regional envió el proyecto a la congeladora.

En esta consultoría se pretende que la vía tenga una longitud de 11.3 Km, con una vía principal de 2 carriles de ida y 2 carriles de vuelta, de 3.60 metros cada carril y con una berma de 3 metros. Se plantea 6 puentes vehiculares (puente Huallaga de 90 metros, puente Huancachupa de 25 metros, puente Llicua de 15 metros, puente Pumarino de 7 metros y 2 puentes de contingencia de 90 y de 7 metros).

Además 7 puentes peatonales de 39 metros, 43 alcantarillas, 2 muros de contención de 1,240 metros, 112 señales de tráfico, 156 semáforos  y el viaducto en el Ovalo Pavletich de 395 metros.

El plazo de ejecución de la consultoría es de 140 días calendarios y el valor referencial del concurso público es de 2’312,446 soles. El 3 de junio es la fecha fijada para el otorgamiento de la buena pro.

Leer Anterior

Delincuentes en moto y armados asaltan a trabajadora de una distribuidora de productos

Leer Siguiente

Gobernador anuncia 18 millones de soles para puente Tingo María – Castillo Grande