Rechazan presencia de otro comité para compra de terreno de EsSalud

Ante la conformación de un nuevo grupo para gestionar la compra de terreno para el hospital de EsSalud, el presidente del comité de lucha para la compra de dicho bien, Jorge Alvarado Lino, salió a desconocer las acciones que pretende desarrollar esta comisión, aduciendo que buscarían comprar un terreno en otro lugar diferente al del fundo San Roque, sobre el cual ya tienen bastante avanzadas las gestiones.

El nuevo comité es liderado por el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar; tras la convocatoria hecha por el vicegobernador regional Erasmo Fernández y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio.

Alvarado refirió que los integrantes del comité de lucha para la compra del terreno para EsSalud sostuvieron una reunión vía zoom, tras conocer que la semana pasada conformaron otro comité paralelo al que viene trabajando hace ocho años, dando una imagen a los asegurados que las gestiones están en cero, cuando no es cierto.

“Están engañando y sorprendiendo a la población huanuqueña. Nosotros ya hemos estado trabajando y la compra de este terreno [fundo San Roque] ha ingresado a un proceso de inversión pública multianual 2020-2023”, dijo, para luego explicar que lo observado es a la segunda tasación, ante el cual en esta quincena debe realizarse una tercera.

Refirió que cuentan con los documentos, por lo mismo que entre el 15 y 16 de diciembre estuvieron en Lima para concretar las gestiones con el Ministerio de Vivienda, adjuntando la memoria descriptiva, plano de ubicación y plano perimétrico de San Roque. “Sostuvimos una reunión con él nuevo gerente central de logística de EsSalud, Cesar Cárdenas Castillo, quien está predispuesto para llevar adelante la compra”, señaló Alvarado.

El dirigente reiteró que el nuevo comité conformado no tiene razón de ser, salvo para traerse abajo la compra del terreno de San Roque, sobre el que ya avanzaron las gestiones.

Leer Anterior

Pasco: comandante de la policía muere víctima del Covid-19

Leer Siguiente

Directorio de Seda Huánuco queda disuelto ante intervención del Otass