Rechazan mensaje amenazante de periodista contra Pedro Castillo

La Defensoría del Pueblo y varios ministros de Estado se pronunciaron en contra de las expresiones violentas de del periodista Dave Hernández, quien pide que se atente contra la integridad del presidente Pedro Castillo. “Un héroe nacional que se acerque al chotano de mierda y le meta un balazo, a lo J.F.Kennedy”, escribió en su cuenta de Twitter.

El órgano constitucional señaló que rechaza el “discurso violento y discriminatorio” del joven, quien es periodista de un diario local, contra el jefe de Estado. “La libertad de expresión no protege invocaciones al uso de violencia ni a comisión de delitos. Fiscalía debe proceder según sus atribuciones”, agregó la Defensoría.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, exigió que se investiguen y sancionen los hechos. “Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los derechos humanos e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, manifestó.

En tanto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que no se debe permitir ninguna incitación a la violencia ni agresión contra el presidente de la República. “Es un acto repudiable que no se puede pasar por alto. Nuestro deber es construir una sociedad respetuosa con diálogo. Mi solidaridad con el maestro Pedro Castillo”, escribió en su Twitter.

También el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, rechazó las expresiones del periodista y pidió que el Ministerio público actúe de oficio en este caso.

“En un país democrático, la libertad de expresión no puede interpretarse como una carta abierta para incitar a un magnicidio”, recalcó.

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, se sumó a este rechazo y expresó su solidaridad con el presidente Castillo. “Guardamos profundo respeto por la libertad de prensa y opinión que debe ejercerse con altura y en favor de la ciudadanía”, invocó.

En la misma línea, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, condenó este hecho y pidió dejar de desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones. “Basta de amenazar a autoridades electas. La incitación a la violencia expresada contra el presidente no tiene lugar en democracia y debe ser rechazada unánimemente”, afirmó.

También se pronunciaron rechazando la expresión que incita a la violencia contra el presidente Pedro Castillo, los ministros de Desarrollo Agrario y Riesgo, Víctor Maita;  de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez y de Vivienda, Geiner Alvarado.

Advertisement

Leer Anterior

Ministra de Cultura anuncia que denunciará a Montoya por acusarla de nexos con el terrorismo

Leer Siguiente

Desborde de río destruye carretera entre Pozuzo y Codo del Pozuzo