Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos de la pandemia ante una eventual escasez de alimentos, la municipalidad provincial de Ambo inició la reactivación económica impulsando proyectos a favor del agro.
De este modo se ejecuta el proyecto mantenimiento periódico y rutinario del tramo de la carretera de Quicacan- Oyon –Cauri, en convenio con la municipalidad de Conchamarca.
El alcalde provincial de Ambo, David Herreras Yumpe, indicó que unos de los objetivos de este proyecto, es ampliar la frontera agrícola y facilitar a los campesinos el acceso rápido para que saquen al mercado sus cosechas.
Por su parte, el gerente municipal, Teófilo Loarte, rechazó la deforestación y quema de bosques, e instó a los pobladores a hacer una agricultura sana que contribuya al medio ambiente y genere productos agroecológicos.
“El mantenimiento será un gran avance para la población, permitirá el desarrollo integral, mejorando el sector agrícola”, subrayó el edil.
A su turno, el alcalde de Conchamarca, Roberto Mendoza Escobal, igualmente, recomendó a los pobladores, el uso de prácticas y técnicas agroecológicas amigables con el medio ambiente. Mientras los representantes del Consorcio Putaga, colocaban la primera piedra y serán los encargados ejecutar el proyecto.
OTROS. De la misma manera, el alcalde Herrera Yumpe, junto a autoridades locales, pobladores y representantes del Consorcio Putaga, colocaron la primera piedra para el ‘Mantenimiento periódico y rutinario del tramo Lucma – Kisuar’ en el distrito de Tomay Kichwa.
De la misma manera, también colocaron la primera piedra para la ‘Creación del Local Multiusos’ en el poblado de Yuancahuasi; obra que será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Ambo en convenio con el Ministerio de Justicia y la Comisión para la Paz, Reparación y Reconciliación.