El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, indicó que el proyecto de ley sobre la castración química a violadores será debatido en Consejo de Ministros y posteriormente en el Parlamento.
“Se debatirá en Consejo de Ministros y en el Congreso. Lo que hay que hacer es combatir el crimen, son crímenes atroces que no podemos seguir permitiendo”, dijo Torres desde Cusco en declaraciones a los medios.
Consultado por la posibilidad de implementar la pena de muerte, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que ello no se puede ejecutar debido a que “la Corte de San José no lo permite”.
Por otro lado, Torres consideró que la segunda reforma agraria, planteada por el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, “de ninguna manera” ha sido una improvisación ya que el agro está primero.
Lo expresado por el presidente del Consejo de Ministros responde en parte a los recientes pedidos por parte de agricultores de Cusco, quienes reclaman la puesta en marcha de dicha reforma.
Aníbal Torres llegó a Cusco para liderar una reunión de coordinación con diversas organizaciones sociales en torno a la atención de las problemáticas de la región como el alza del costo de vida, de los combustibles, entre otros.