Proyecto para mejora de la papa en la agricultura familiar tendrá una inversión de S/7.9 millones

Desde Panao, capital de la provincia de Pachitea, ayer, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, puso en marcha el proyecto: “Mejoramiento y fortalecimiento de la cadena agrícola de la papa con enfoque en agricultura familiar en las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea”, conocido como ‘papas kits’, con una inversión de 7 958 760.25 soles.

Este proyecto favorece a 3509 productores agrarios comprendidas dentro de la agricultura familiar y las que han sido afectadas por la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19. De esa cifra, 1068 productores son de Huánuco, 512 de Ambo y 1929 de Pachitea.

Como parte del acto protocolar, Pulgar Lucas, entregó fertilizantes, herramientas y equipos agrícolas a productores agropecuarios de Panao. Cada hombre del campo recibió una mochila fumigadora, seis sacos de fertilizantes, un litro de insecticida y un kilo de fungicida. En adición, una unidad de azadón y un cashu.

El mandatario también llegó al distrito de Umari, en donde entregó los fertilizantes, equipos y herramientas a 828 productores. “Los bienes se entregan sin ningún condicionamiento, no se dejen sorprender por personas inescrupulosas”, advirtió Yarushel Valenzuela Segura, titular de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego.

Advertisement

En su intervención, Antonio Pulgar, manifestó que a través del trabajo articulado con los alcaldes y autoridades comunales de Pachitea, impulsará la industrialización de la papa para darle un valor agregado. “Debemos unir esfuerzos y voluntades para construir un centro de acopio regional para el beneficio de los productores agrarios del departamento”, acotó.

Hildebrando Aquino Eduardo, presidente de la Federación Agropecuaria de la provincia de Pachitea y Luis Malpartida Garay, titular de la Coordinadora Agropecuaria de las Comunidades Campesinas e Indígenas de Huánuco, resaltaron la entrega de los bienes a los hombres del campo.

Advertisement

Leer Anterior

Consejero regional pide la salida del director de Energía y Minas

Leer Siguiente

Jefe de la Odecma Huánuco promete no permitir ninguna inconducta funcional