Proyecto de la vía Tingo Chico – Llata – Antamina vuelve a fojas cero

El proyecto del mejoramiento integral que incluye el asfaltado y el ensanchamiento de la carretera Tingo Chico – Llata – Antamina, ha vuelto a fojas cero por una decisión de Provías Nacional y de la Compañía Minera Antamina, que han resuelto el contrato con el consultor encargado de la elaboración de los estudios técnicos del proyecto, informó Ricardo Prado García, consejero regional de Huamalíes.

Expresó que el 26 de diciembre del 2023, fue ejecutada la resolución del contrato, bajo el argumento que la consultora encargada incumplió los plazos estipulados, y que se convocaría a una nueva consultora para elaborar los estudios técnicos, lo que implica que se vuelve a fojas cero, incumpliéndose los compromisos asumidos con la población de Huamalíes que han exigido esta obra durante las diferentes movilizaciones y paros acatados.

El representante responsabilizó de esta decisión arbitraria que afecta a la población de Llata y la provincia de Huamalíes, a la Compañía Minera Antamina y también a Provias Nacional.

Anunció para hoy en la ciudad de Lima, una nueva reunión de la Mesa de Diálogo con los diferentes representantes de los ministerios, en la cual se exigirá un esclarecimiento inmediato sobre este tema, para lo cual el Frente de Defensa de los Intereses de Llata, estará poniendo sus puntos de vista en representación de la población huamaliana.

En noviembre del 2023, se acordó suscribir un nuevo convenio interinstitucional para implementar el proyecto de la referida carretera. Bajo este convenio, Provías Nacional y Antamina anunciaron elaborar los estudios de inversión y preinversión (perfil y expediente técnico). Antamina se comprometió a culminar el proceso de contratación del consultor hasta el 26 de diciembre de ese año.

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