Como cada miércoles, ayer, los miembros de la denominada Coalición Ciudadana por la Dignidad de la Región Huánuco, se apostaron al frontis de la sede del distrito fiscal a de Huánuco; en donde, exigieron una vez más la salida de la fiscal Yessica Evangelista Silvestre, quien tiene a su cargo la investigación de la presunta organización criminal los “Intocables de las obras”.
Además, de pedir celeridad en las investigaciones y la salida de la referida fiscal por supuesto encubrimiento y prevaricato; también, solicitaron la salida del fiscal superior coordinador de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Renato Alejos Vilchez, por haber declarado infundado el pedido de exclusión de la fiscal Evangelista.
Durante su plantón anunciaron que, están denunciando al fiscal superior por los siguientes supuestos: prevaricato, omisión de actos funcionales, abuso de autoridad y encubrimiento real, a favor en de la presunta organización criminal los “Intocables de las obras”, que según los manifestantes lo lideraría Juan Alvarado Cornelio.
Sobre el particular, Elmer Meza Sandoval, dirigente de la coalición, señaló que, en el caso de no ser atendidos, extremaran sus medidas de lucha, como huelga de hambre y hasta, encadenamiento.
Finalmente, anunciaron que estarán en el mega operativo que realizará la Contraloría General de la República en el Gobierno Regional de Huánuco. Allí, dijo que pedirán se reabran las denuncias archivadas por presunta sobrevalorización de los precios de la alimentación durante el tratado humanitario del 2020 y en la compra de mascarillas.