Proponen pensión vitalicia para familiares de médicos que murieron en acción

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al Gobierno otorgar una pensión vitalicia para los familiares directos de los 53 médicos peruanos que dejaron de existir víctimas del coronavirus, tras ser contagiados mientras atendían a los pacientes de esta pandemia.

“Son auténticos héroes que entregaron sus vidas en favor del prójimo. Han dejado desamparados a sus pequeños hijos, a sus cónyuges  y a sus ancianos padres. Nuestra sociedad tiene una deuda con ellos. Por eso, creemos que es justo que el Estado otorgue una pensión vitalicia para sus deudos directos”, expresó Zúñiga Martínez.

Mencionó que los héroes de nuestras Fuerzas Armadas, caídos en conflictos armados en defensa de la soberanía del país, dejan a sus familiares una pensión vitalicia, lo cual, consideró, debe replicarse en el caso de los médicos.

“Igualmente, los familiares de los 53 médicos que han fallecido  en el cumplimiento de su servicio en esta guerra atípica que es la pandemia del covid-19, deben gozar de este beneficio”, pidió Zúñiga.

Advertisement

Informó que a la fecha los galenos nacionales contagiados son 1,516, de los cuales 53 fallecieron, lo cual nos ubica dentro de Latinoamérica como el país con mayor cantidad de médicos víctimas mortales del coronavirus.

Destacó que muchos de estos profesionales superaron la enfermedad y han vuelto a la primera línea batalla, exponiendo sus vidas en favor de los peruanos.

“Cuando se escriba la historia de esta pandemia, en un lugar especial, tendrán que ubicar a estos mártires que salvaron vidas arriesgando las suyas. El gobierno del presidente Vizcarra no debe vacilar en otorgar pronto la pensión vitalicia que merecen sus familiares directos. Es una deuda que nuestra sociedad debe honrar”, concluyó.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

¡Atención! Concytec reinició las charlas “Jueves de Postulante” en plataforma virtual

Leer Siguiente

Estado atendió a más de 8,000 personas vulnerables durante la emergencia sanitaria