
Las expectativas de la provincia de Lauricocha que se construya un hospital de nivel 2.1 en el distrito de Jesús, intentan ser frustrados por el equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, que pretenden se construya solo un centro de salud, informó Orlando Vara Pasquel, representante de la Sociedad Civil de Lauricocha.
Los integrantes del Pronis, estuvieron el jueves 17 y viernes 18 de agosto en el distrito de Jesús, en visita de trabajo.
Expresó que el desarrollo integral en las siguientes décadas para la población de la provincia de Lauricocha, pasa necesariamente por la mejora de los servicios de salud que deben brindase, entre otros servicios, lo que intenta ser opacado por la falta de adecuada visión de los funcionarios que visitaron la capital de la provincia de Lauricocha.
Por su lado, el médico Rollin Cruz Malpartida, director regional de Salud de Huánuco, señaló que su institución es promotora de la Descentralización como Política de Salud, motivo por el cual, en la reunión que sostenga con el equipo técnico del Pronis, les planteará la necesidad de implementar el proyecto de un futuro Hospital en Lauricocha.
Se anunció que con la finalidad de iniciar las gestiones que correspondan se efectuará una reunión de coordinación con el alcalde provincial de Lauricocha, Gide Falcón Sánchez, para tratar este tema.