Promocionan potencial energético y riquezas minera de Huánuco

Con el fin promocionar el potencial energético de las tres cuencas hidrográficas, Marañón, Huallaga y Pachitea y las riquezas mineras de varias zonas de Huánuco; la Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos realizó la cuarta edición de la Expo Minero Energético Ambiental, dirigida a los empresarios, emprendedores mineros energéticos y público.

Durante la apertura del expo, el gobernador regional, Juan Alvarado, hizo un llamado a la población a desarrollar una minería responsable y cuidando el medio ambiente. De igual modo señaló que dado que la región es la tercera potencia energética del país es necesario lograr una mayor competitividad energética.

“El objetivo es promocionar a Huánuco como un ámbito geográfico, donde se puedan desarrollar actividades minero extractivas, con responsabilidad social y ambiental”, señaló el mandatario regional.

Por su parte, el titular regional de Energía y Minas, José Mendoza Huerta, dio a conocer que Huánuco es único en sus recursos naturales, por ello la dirección está buscando la inversión empresarial para lograr el desarrollo de la región.

Una de los fines del Expo Minero Energético Ambiental es atraer mayor inversión en Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Gorehco invierte S/ 3.3 millones en construcción de aulas en poblado de Andahuaylla

Leer Siguiente

Sigue estos consejos para tener una Navidad libre de coronavirus