Prohíben elaboración y venta de pirotécnicos en Amarilis

CAMPAÑA “CUIDA A MIS HIJOS, QUE YO CUIDO A LOS TUYOS”

La Municipalidad de Amarilis prohibió el uso, venta y elaboración de todo tipo de pirotécnicos en los espacios públicos, ambientes abiertos y cerrados de los locales del distrito con advertencia de clausura e inicio de proceso legal. La campaña que emprende la comuna amarilense con apoyo de la policía, fiscalía y bomberos es denominada “Cuida a mis hijos, que yo cuido a los tuyos”.

Según el regidor Darlin Borja Valerio, esta medida busca preservar la seguridad e integridad física de las personas y animales, así como reducir la contaminación sonora y ambiental.

En la conferencia realizada ayer, informaron que queda prohibido el uso y comercialización de artefactos pirotécnicos en otras avenidas, vías locales, plazas y áreas de uso público del distrito, ya sea en forma individual o grupal, independientemente de la festividad o evento que lo motive.

El gerente de Desarrollo Social de la comuna distrital, Erick Ferruzo, informó que como forma de prevención viene desarrollando exposiciones demostrativas de la peligrosidad de los productos pirotécnicos en las 55 instituciones educativas de la jurisdicción.

“Estamos trabajando de manera articulada con diferentes instituciones en la prevención del uso y manipulación de pirotécnicos, así evitar daños que lamentar”, mencionó Ferruzo.

Por su lado, la prefecta regional, Herly Cabrera, anuncio que harán un trabajo en conjunto con la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), en el mismo sentido.

Cabe señalar que a los infractores a la disposición les abrirán un proceso legal ante la fiscalía y ante la policía para la retención de los productos.

Leer Anterior

18.12.2019

Leer Siguiente

Policías llevan alegría a niños por Navidad