El Gobierno aprobó el cambio de denominación de Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo «Trabaja Perú» por el de Programa de Empleo Temporal «Lurawi Perú», según precisa el Decreto Supremo N° 002-2022-TR, publicado en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma establece también modificaciones en los artículos 3, 4 y los literales a) y c) del artículo 5 del Decreto Supremo N° 004-2020-TR, que aprobó la reestructuración del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo «Trabaja Perú».
De esta manera, «Lurawi Perú» tendrá una intervención pública focalizada de ámbito nacional y, sus participantes, podrán acceder a intervenciones que favorezcan su empleabilidad, mejoren sus ingresos promoviéndose la articulación con otros sectores.
El programa financiará o cofinanciará proyectos de inversión y actividades de intervención inmediata intensivas en mano de obra no calificada (MONC) con pertinencia social.
Entre las funciones de «Lurawi Perú» figuran: Promover la generación de empleo temporal en el ámbito de la focalización geográfica a favor de la población vulnerable en situación de desempleo, pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, o mujeres víctimas o en contexto de violencia.