Programa ‘Techo Propio’ beneficiará con viviendas a 855 familias de Huánuco

Un total de 855 huanuqueños de diez provincias del departamento de Huánuco se beneficiarán con la construcción de sus viviendas a través del programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio. Este ambicioso proyecto demandará una inversión de S/37 389.00 por cada vivienda

Los beneficiarios de este programa se encuentran en los distritos de Ambo, Tomay Kichwa, San Rafael y Huácar, en la provincia de Ambo; Amarilis, Chinchao, Churubamba, Huánuco, Margos, Pillco Marca, San Francisco de Cayrán, San Pablo de Pillao, San Pedro de Chaulán, Santa María del Valle y Yacus en Huánuco. También, familias de Chuquis, Marías, Pachas, Ripan y Yanas en Dos de Mayo

Igualmente, en Jacas Grande, Llata, Miraflores, Monzón y Puños en Huamalíes; Jesús, Rondos y San Miguel de Cauri en Lauricocha; Castillo Grande, José Crespo y Castillo, Luyando, Mariano Damaso Beraún, Pucayacu, Pueblo Nuevo, Rupa Rupa y Santo Domingo de Anda en Leoncio Prado; en Cholón y La Morada en Marañón; Molino y Umari en Pachitea; Honoria y Puerto Inca en Puerto Inca; y Aparicio Pomares, Chacabamba y Jacas Chico en la provincia de Yarowilca.

Los módulos de vivienda, que se construirán en terrenos o aires independizados, contarán con dos habitaciones, un baño, una sala de usos múltiples con cocina, comedor y sala, y un área de lavandería externa.

Las construcciones tendrán una extensión de 35 metros cuadrados. Para las víctimas del terrorismo y el personal de las Fuerzas Armadas con discapacidad, la construcción se ampliará a 50 metros cuadrados.

El director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Fernando Gutiérrez Chocano, destacó que capacitaron a miembros de los gobiernos locales sobre el correcto proceso de ejecución del programa en esta modalidad. Además, orientaron a los beneficiarios sobre los pasos a seguir para obtener el bono familiar habitacional.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, subrayó que el bono es una ayuda económica otorgada por el Estado de manera gratuita y sin necesidad de devolución. “Es la primera vez que pobladores de la zona altoandina de Huánuco acceden a este beneficio”, comentó.

ALGO +

Las entidades técnicas no deben solicitar dinero adicional a los beneficiarios, ya que el proceso incluye un desembolso del bono después de aproximadamente 60 días.

Leer Anterior

Perú: cultivos de hoja de coca se redujeron en más de dos mil hectáreas

Leer Siguiente

Inka Crops comprará 250 toneladas de papa Capiro a productores de Umari en Pachitea