El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) construirá ocho escalinatas en cuatro asentamientos humanos del distrito de Amarilis, como parte del programa regional «Chamba para Todos». Este proyecto no solo mejorará la infraestructura local, sino que generará empleos temporales para mujeres, madres solteras con carga familiar, adultos mayores y personas discapacitadas.
Las escalinatas se ubicarán en los jirones Orquídeas y Los Jazmines del asentamiento humano Las Terrazas de Llicua, parte alta; en el pasaje Qiulacocha y el jirón Coropuna del asentamiento humano Vista Alegre del Sector 1 de San Luis; en los pasajes Alfonso Ugarte, 12 de Junio y San Martín del asentamiento humano 12 de Junio; y en el jirón Calle n.° 1 del asentamiento humano Pedro Huilca.
Las obras serán ejecutadas gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado por el gobernador Antonio Pulgar y el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro. El acuerdo incluye la formulación y evaluación del estudio de preinversión, el expediente técnico y la ejecución de la obra de cinco propuestas de inversión, dentro del marco de la política regional para la generación de empleo temporal social inclusivo «Chamba para Todos».
Antonio Pulgar destacó que la ejecución de estos proyectos sociales, bajo la supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, generará catorce mil empleos temporales. «Esta iniciativa permitirá dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de las familias involucradas», afirmó.
El programa «Chamba para Todos» refleja el compromiso del Gobierno Regional Huánuco con la inclusión social y el desarrollo económico de la región, proporcionando oportunidades laborales a sectores vulnerables de la población mientras se mejora la infraestructura comunitaria.