Profesores exigen al Gorehco pago de la deuda social

Ante la falta de respuestas e información por parte del Gobierno Regional de Huánuco, para cumplirse el pago de la deuda social a los profesores que tienen sentencias judiciales consentidas, organizarán una movilización del magisterio huanuqueño para exigir la atención a su petición que se ampara en el reconocimiento de sus derechos, afirmó el profesor Yim Collazos Neira, secretario regional del Sindicato Magisterial de Trabajadores en Educación – Simater Huánuco.

Manifestó que en diciembre del 2023 presentó un documento al Gobierno Regional, solicitando atención con el pago de la deuda social, sin obtener respuesta. En enero del presente año presentó otro documento reiterando esta petición, a partir del cual ayer se apersonó a la sede del Gobierno Regional para exigir la inmediata atención, recibiendo como respuesta que en los siguientes días le informarán sobre el tema.

Advertisement

Indicó que hay más de 6000 maestros en el listado del Gobierno Regional de Huánuco, que esperaban ser atendidos con los saldos del año 2023, como ocurrió en los años anteriores, pero no ocurrió.

Advertisement

Leer Anterior

Estatales se movilizan ante las amenazas de despidos

Leer Siguiente

La región Huánuco registra 320 casos de dengue en lo que va del año 2024

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok