
En cumplimiento de los objetivos planteados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Procuraduría General del Estado, dentro de los cuales se encuentra el fortalecimiento de las Procuradurías Públicas Anticorrupción. En ese marco, ayer fue inaugurada la nueva sede de la Coordinación Regional de Huánuco que actualmente ejerce la defensa de los intereses del Estado en 1614 casos por delitos de corrupción y otros 221 a nivel de ejecución de sentencia.
La nueva sede cuenta con tres niveles, se ubica en el jirón Los Vilcos 307, distrito de Pillco Marca, bajo la coordinación de la abogada Krupskaia Jesmidlu Beraún Aguirre.
Esta procuraduría atiende 27 casos emblemáticos que involucran presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Huánuco, municipalidades provinciales de Leoncio Prado, Ambo y distritales como José Crespo y Castillo, Conchamarca, Yarumayo y Pillco Marca, entre otros.
En el acto inaugural estuvo presente el coordinador nacional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, José Luis Requiz Espinoza.