Procuradora Anticorrupción denuncia a alcalde de Chupan

La coordinadora regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Huánuco, Krupskaia Beraún Aguirre, interpuso denuncia penal contra el alcalde de Aparicio Pomares (Chupan), Cirilo Díaz Baltazar y contra quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito peculado y aprovechamiento indebido del cargo.

El caso tiene que ver con la denuncia formulada por el presidente del comité de lucha de los intereses del distrito de Chupan, Edgardo Evangelista, quien acusa una serie de presuntos hechos de corrupción en varias obras de la jurisdicción.

La procuradora solicita al fiscal especializado en delito de corrupción de funcionarios, investigar el ‘Mejoramiento del cementerio general de Chupan’, ejecutado por el consorcio Chupan que integra las empresas Consultores Luihod SAC, Constructora y Consultoría Rosvilla Hermanos SCRL y Atlada Construcciones SAC.

También la carretera tramo Chupan – Chullay por el cual se habría desembolsado 618 mil soles y que a la fecha se encuentra abandonada. Las deficiencias en la construcción de las tribunas del campo deportivo de Huancachaca, el cual habría colapsado, además la construcción fue levantado al costado de un tanque de captación de agua que está a punto de caerse.

Asimismo, la losa deportiva multiusos de Cochapampa en el que invirtieron 224 mil soles.

ALGO MAS

En todas esas obras se advierte presuntos hechos ilícitos, por lo que solicita tomar las declaraciones del denunciado, sus funcionarios, contratistas de las obras; pericia contable a los documentos y pericia técnica a las obras.

Leer Anterior

Lluvia provoca inundación en colegio de Amarilis

Leer Siguiente

Torrencial lluvia del sábado causó estragos en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *